lunes, 7 de septiembre de 2015

Burger King cierra y reubica sucursales

El Financiero reporta que Alsea ya cerró 12 unidades en México

Por lo menos en esta ciudad somos testigos de las diversas unidades que la operadora de Burger King en México ha realizado en estos últimos años. A muchos nos asombra ver que una cadena tan importante y fuerte como Burger King vaya desapareciendo de nuestros caminos al ver los establecimientos cerrados y si bien nos va, encontrarlos en un punto cercano pero en formato Fast Food. Esto se debe a diversas razones: bajas ventas, cambios en el consumo de sus clientes y problemas de operatividad.

Burger King
Burger King cerrado al sur de la Ciudad de México

  1. Bajas Ventas: A pesar de contar con excelentes ubicaciones y menú completo con promociones , su curva de demanda empezó a bajar gracias a las condiciones económicas de hace unos años ocasionadas por nuevos impuestos y estancamiento de mayores ingresos de los clientes.
  2. Cambios en el consumo: Continuando lo anterior, ante estas situaciones se asocia los bajos precios de la competencia (Mc Donald's) que ha sabido mantenerlos y una nueva etapa donde el comer en casa y/o productos saludables toma más fuerza dejando de lado la comida rápida
  3. Problemas de Operatividad: Al haber diversas vacantes en los establecimientos, son menos personas las que llevan a cabo los procesos y como resultado la entrega de pedidos se hace cada vez más larga causando molestias a los clientes logrando que no quieran regresar y buscar otras opciones.
Para rescatar algunas unidades, Alsea estará sub-franquiciando algunos establecimientos sea de manera regional, estatal o municipal delegando la operación de las tiendas y así poder detener esta caída y además el poder reabrir las tiendas o reubicarlas. Además, hay una campaña muy fuerte de descuento y precios especiales en sus productos para rescatar a los clientes que buscan consumir sus productos a un precio especial.

En mi opinión, es muy raro que Alsea tenga este fuerte problema ya que para otras marcas como Domino's o Starbucks ha logrado llevarlas a la cima con frecuentes aperturas y volúmenes de ventas muy fuertes reportados a la Bolsa Mexicana de Valores; sin duda es algo natural en las empresas pero el reto es no llevar a niveles críticos y poder salvar a la marca en México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario