Por lo menos en esta ciudad somos testigos de las diversas unidades que la operadora de Burger King en México ha realizado en estos últimos años. A muchos nos asombra ver que una cadena tan importante y fuerte como Burger King vaya desapareciendo de nuestros caminos al ver los establecimientos cerrados y si bien nos va, encontrarlos en un punto cercano pero en formato Fast Food. Esto se debe a diversas razones: bajas ventas, cambios en el consumo de sus clientes y problemas de operatividad.
Burger King cerrado al sur de la Ciudad de México |
- Bajas Ventas: A pesar de contar con excelentes ubicaciones y menú completo con promociones , su curva de demanda empezó a bajar gracias a las condiciones económicas de hace unos años ocasionadas por nuevos impuestos y estancamiento de mayores ingresos de los clientes.
- Cambios en el consumo: Continuando lo anterior, ante estas situaciones se asocia los bajos precios de la competencia (Mc Donald's) que ha sabido mantenerlos y una nueva etapa donde el comer en casa y/o productos saludables toma más fuerza dejando de lado la comida rápida
- Problemas de Operatividad: Al haber diversas vacantes en los establecimientos, son menos personas las que llevan a cabo los procesos y como resultado la entrega de pedidos se hace cada vez más larga causando molestias a los clientes logrando que no quieran regresar y buscar otras opciones.
Para rescatar algunas unidades, Alsea estará sub-franquiciando algunos establecimientos sea de manera regional, estatal o municipal delegando la operación de las tiendas y así poder detener esta caída y además el poder reabrir las tiendas o reubicarlas. Además, hay una campaña muy fuerte de descuento y precios especiales en sus productos para rescatar a los clientes que buscan consumir sus productos a un precio especial.
En mi opinión, es muy raro que Alsea tenga este fuerte problema ya que para otras marcas como Domino's o Starbucks ha logrado llevarlas a la cima con frecuentes aperturas y volúmenes de ventas muy fuertes reportados a la Bolsa Mexicana de Valores; sin duda es algo natural en las empresas pero el reto es no llevar a niveles críticos y poder salvar a la marca en México.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario